The Dance Enthusiast (en español) Presenta "Momentos Madrileños" de Stacey Menchel Kussell

The Dance Enthusiast (en español) Presenta "Momentos Madrileños" de Stacey Menchel Kussell

Published on May 2, 2020
foto de Lewis Landini

Una celebración especial del Día de Madrid y el espíritu danzante durante la pandemia de COVID-19

Madrid ha sido terriblemente afectada por la crisis del Covid-19.
En un esfuerzo especial para honrar a ésta ciudad en el Día de Madrid, The Dance Enthusiast se complace en presentar el estreno online de “Momentos Madrileños”, un cortometraje de danza de la cineasta Stacey Menchel Kussell,  que también colabora con nuestra revista.

Esperamos que disfruten de esta película y la compartan con sus amigos, apoyando así a la comunidad mundial de danza, que está sufriendo por no poder estudiar y compartir su trabajo en vivo durante ésta pandemia.  

Hoy,  todos somos uno con nuestra familia dancística en Madrid.  
Con Amor y Respecto,  
Christine Jowers, Erin Bomboy, Sammi Lim y los escritores de The Dance Enthusiast.

¡Por favor, dejen sus comentarios al final del artículo en nuestra sección de Facebook! ¡Y compartan, compartan, compartan! 

Etiqueten @dancenthusiast en Facebook, Instagram y Twitter  
Hashtag: #getenthusedmadrid #entusiasmarsemadrid


“Momentos Madrileños”
Productor y Director: Stacey Menchel Kussell
Director de fotografía y Editor: Lewis Landini
Coreografía: Marcat Dance
Música: "Tango María" de Francisco Tarrega interpretada por Pedro Abreu; "Asturiana" de Manuel De Falla interpretada por Duo Diez, y "Sarabande" compuesta e interpretada por David Broza.  

“Detrás de Escena”
El artículo a continuación fue escrito por Stacey Menchel Kussell.


(Para leer este artículo en inglés, haga clic aquí.)

 

“Momentos Madrileños”; foto de Stacey Menchel Kussell

“Momentos Madrileños” se creo por casualidad. Como periodista y cineasta, he examinado la danza en Israel durante más de una década, y realicé mi primer documental “Renewal” sobre la compañía Vértigo Dance de la cuidad de  Jerusalén en 2015. Estoy particularmente interesada en el trabajo de compañías como Marcat Dance que comenzaron su proceso creativo en Israel y luego desarrollaron sus trabajos coreográficos en el extranjero.   

Momentos Madrileños; foto de Stacey Menchel Kussell

Cuando filmamos en 2017, la compañía Marcat recién acababa de mudarse a España desde Tel Aviv apenas unos meses antes. Recién comenzaban a dejar su sello en la escena española de danza, y encarnaban una irresistible sensación de innovación y aventura.  

Momentos Madrileños; foto de Stacey Menchel Kussell

Esta película fue mi primera colaboración con Lewis Landini, un cineasta con sede en Glasgow, con un talento excepcional para capturar el movimiento. Conocí a Lewis en el Festival de Cine de Danza de San Francisco, e instantáneamente nos conectamos. Durante muchos meses estuvimos haciendo "brainstorming"  para hacer una película juntos, así que cuando se presentó la oportunidad de filmar Marcat Dance en Madrid, la aprovechamos inmediatamente. Debido a nuestros horarios restringidos, logramos investigar y filmar todo el material en 72 horas. Todo fue gracias a la gran resistencia física de Mario Bermúdez Gil y Catherine Coury,  a los lugares maravillosos que encontramos y al buen clima.

Momentos Madrileños; foto de Lewis Landini

Hay muchas ideas que conforman la película. El trabajo de Marcat Dance se basa profundamente en el entrenamiento de la técnica Gaga y también incorporan elementos folklóricos de Andalucía (ciudad natal de Mario Bermúdez Gil). La partitura, (con música de los compositores españoles Francisco Tárrega y Manuel de Falla, junto al maestro guitarrista israelí David Broza), refuerzan las influencias mediterráneas compartidas en la danza. La película explora la improvisación y coreografía “sight-specific” , celebrando a la ciudad de Madrid.
La capital española, una joya histórica, rebosa de energía y continúa inspirándome ahora más que nunca.  

Momentos Madrileños; foto de Lewis Landini

“Momentos Madrileños, investiga las conexiones entre personas, pasiones y lugares. Esas temas son importantes siempre, pero en este momento histórico, se sienten particularmente más apreciados", dice Lewis Landini, Director de Fotografía y Editor.

Momentos Madrileños; foto de Lewis Landini

“Con Gaga, me siento realmente desatado. Siento que he bailado en una jaula durante mucho tiempo, sentí timidez por mí mismo, hasta que me di cuenta que podía escuchar mi intuición. La técnica Gaga me dió las herramientas para escucharme profundamente ", dice Catherine Coury, co-fundadora de la compañia Marcat.

Momentos Madrileños; foto de Lewis Landini

“El paisaje mediterráneo es una gran inspiración. El clima, el sol, la energía de las personas, la cultura, el ocio y la risa. Todo esto alimenta mi trabajo artístico ", dice Mario Bermúdez Gil, co-fundador de Marcat Dance.

Deje sus comentarios en nuestra sección de Facebook debajo de este artículo y no se olvide compartir!

Etiqueta: @dancenthusiast en FB, Instagram y Twitter
Hashtag: #getenthusedmadrid #entusiasmarsemadrid

Momentos Madrileños; foto de Lewis Landini

 
 
 

Related Features

View More Features